Páginas

9 ago 2013

Delta del Ebro

Mis queridos e improbables lectores, después de 2 meses sin colgar nada, vuelvo a la carga. Y como veréis no es que haya estado precisamente inactiva…
El Delta del Ebro es un ecosistema único reconocido como parque natural. La verdad es que visitar el Delta en Julio es un acto de valor porque las temperaturas rozaron los 40 grados y la humedad era tropical.
Pero ha valido la pena. Inmensos arrozales, canales navegables, dunas y playas desiertas, multitud de aves y animales extraordinarios y cómo no, una gastronomía única. Como veréis en las fotos, pude disfrutar de algunos platos típicos de lugar, como el arroz, la anguila o los langostinos que aquí se preparan hervidos y con un poco de sal gorda. Delicioso todo.

Drogi Czytelniku:  po 2 miesiącach bez postu, powracam i przekonacie się, że mam sporo do opowiedzenia.
Delta del Ebro to jedyny w swoim rodzaju ekosystem, uznany za rezerwat przyrody. Udać się tam w miesiącu lipcu to ambitna sprawa, jako że temperatury dochodzą do 40 stopni, a wilgotność jest niemal tropikalna. Ale warto. Rozległe pola ryżu, kanały żeglowne, wydmy i wyludnione plaże,  różnorodność ptaków i innych zwierząt. No a poza tym oczywiście wyśmienita kuchnia. Jak zobaczycie na zdjęciach, mogłam skosztować typowe lokalne dania: ryż, anguila (rodzaj węgorza) czy homarce, które tutaj się jada gotowane z grubą solą. Wszystko przepyszne. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario